¿Por qué L.A. Mistaka?

Soy de Monterrey, N.L México y por ahora estoy viviendo en Los Ángeles, CA. Aquí lo que se habla es espanglish. Es muy común escuchar palabras en ingles fusionadas con español y de todas las que he escuchado la que se lleva el premio es sin duda: Mistaka. El señor que me regaló ésta maravillosa palabra me dijo: “La gente comete muchas… eh muchas…muchas…pues mistakas” Nunca se acordó que lo correcto en español es la palabra Error.

Está mal utilizada, pero me encanta hacer uso de ésta palabra ficticia por que es una excelente forma de llamarle al error, de darle a la palabra un significado más agradable, atractivo y menos triste, pesado.

Nos equivocamos, seguiremos tomando malas decisiones y seremos inexactos por los siglos de los siglos. Así somos los humanos, pero solamente va a ser un error si no logramos aprender algo de nuestros lapsus estúpidus. Cometeremos el error si NO aceptamos nuestro momento de debilidad, inexperiencia e ignorancia con la madurez que se requiera. Por otro lado, si permitimos que nuestros actos fallidos nos den el carácter para formar la mejor versión de nosotros, entonces no hay por qué preocuparnos porque solamente cometimos una Mistaka. No pasa nada.

Bienvenidos al blog en donde las mistakas se convierten en éxitos … no solo para mi, estoy segura que para muchos en Los Ángeles también. Solo tengo que encontrarlos, y que me cuenten para poder contarles *No es chisme, es erudición*. Como material adicional me gustaría tratar de escribir poemas. 

Epílogo

Por mucho tiempo pensé *confieso, a veces sigo pensando* que venirme a buscar trabajo a Los Ángeles había sido un error, jamás había estado tan equivocada. Ya tengo un trabajo, estoy mejor que el año pasado. Este blog me ayudará a tenerlo en mente porque a veces se me olvida.

Nota Final

No soy escritora, obvio no tengo las habilidades y el arte de escribir desarrollado, puse un “Epílogo” y “Nota Final”, alguna otra prueba? No me juzguen.

Advertisements

8 thoughts on “¿Por qué L.A. Mistaka?

  1. Hola, Pamela. Ojalá en tu camino las mistakas te lleven a conocer más historias y más palabras. Es una cosa mágica el lenguaje, las palabras, el medio más puro y básico para conectarnos los seres humanos, como la música y las miradas. Me da gusto que hayas escogido esa palabra -Que yo tampoco conocía- que representa en una manera tan sabrosa, algo tan humano y esencial, el error. Que no es más que el medio principal de nuestro aprendizaje y la evolución misma. Por mucho tiempo, nuestros padres, abuelos y todos ellos han venido aprendiendo a base del error… ¿A poco no somos el resultado de una serie de mistakas de la vida?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s