¿Cabrio 99 o Camry 2000?

Amar a alguien para toda la vida … Que difícil. Primero, pasar por ese proceso de “coqueteo casual” a una cita es difícil. Por difícil me refiero a que es cansado psicológica y emocionalmente. Segundo, decidir que estás dispuesta a darte una oportunidad con ese alguien también es un proceso que requiere introspección y eso es agotador. Tercero, intentar hacer funcionar y mantener una relación de noviazgo en el mundo actual es complejo. Ahora, imagínate comprometer tu vida con otra vida y amar lo que tienen por el resto de sus días, un trabajo solo para valientes. Hablando con una amiga llegamos a la conclusión de que ya no hay tanta vocación por este trabajo, son pocos los valientes. Queremos saber por qué la gente rompe éste compromiso. ¿Por qué la gente es infiel?

Estoy leyendo un libro que se llama El Arte de Amar de Erich Fromm; Aun no lo termino pero hay dos puntos que han captado mi atención que pueden ser uno de los tantos factores que llevan a que alguien sea infiel:

1) Todos nuestros intentos de amar están condenados al fracaso a menos que al amar se procure desarrollar la personalidad total y alcanzar una orientación productiva del otro. Fromm también menciona que el amor es la preocupación activa por la vida y el crecimiento de lo que amamos.

2) El autor hace una referencia bíblica al Libro de Jonás y menciona cómo Dios le explica a éste que la esencia del amor es trabajar por algo y hacerlo crecer. El amor y el trabajo es inseparable y se ama aquello por lo que se trabaja.

Punto número uno *Rudy Rudy Rudy … sonido de batería* lo que entiendo yo es que amar es hacer la mejor versión del otro y que ese otro haga la mejor versión de ti. Si un matrimonio llega a perder de vista esta función tan importante están condenados al fracaso. Uno de los dos es infiel porque desea aplicar en alguien más esta función o porque alguien más, que no es su esposo(a), le está dando ésta atención.

Punto número dos *Rudy Rudy Rudy … sonido de batería* lo que entiendo lo quiero explicar con una anécdota muy simple. Cuando decidí comprar mi carro acá en California tuve que ir a ver varios particulares que estaban poniendo en venta sus coches. Fácil vi más de 8 carros, pero cuando vi ese Cabrio 99 descapotable, negro brillante hermoso, interior color gris, con entrada auxiliar para conectar iPod o MP3 fue amor a primera vista. Todo funcionaba bien, estaba en perfectas condiciones y era un excelente primer carro para mi. No lo compré, el precio era un robo. Traté de llegar a un acuerdo con el propietario y no se pudo.

Terminé comprando un Toyota Camry 2000 y no estaba muy conforme al inicio, lo veía entre medio sí está fregado y no tanto. Lo compré porque en cuanto a mecánica básica todo estaba bien *según mi mecánico personal*, solamente eran pequeños detalles que tenía que pulir. Detalles que con el Cabrio 99 me hubiera ahorrado. Pasó que el carro me falló varias veces. Tenía dos opciones, o hacía el berrinche de mi vida, mandaba el carro a la chin…a y me tragaba el coraje de saber que compré una porquería de carro o, empezaba a notar y “enamorarme” de lo que sí servía. No será descapotable, pero le funcionan muy bien sus vidrios eléctricos. No será un negro brillante hermoso pero cuando lo llevé a lavar ¡Ah que color rojo casi brillante más precioso! El interior no será gris, pero es color beige y el beige combina con todo. No tendrá entrada auxiliar para conectar iPod y compré un adaptador MP3 para casete que no funcionó pero esto hizo que regresara a escuchar CD’s, y muchos de ellos traen música de cuando era una adolescente y estaba en secundaria. Recuerdos de mi vida en Monterrey, no tiene precio.

Decidí trabajar por mi Camry e invertí lo que era necesario para hacerlo crecer: Cambio de batería, cambio de aceite, revisión de frenos, pulida y lavado intenso, le compré su seguro, lo inscribí en Triple AAA y mantenimiento en general. Trabajé por hacer la mejor versión de mi carro y LO AMO porque se ama aquello por lo que se trabaja. Esto aplicado a los humanos: Si un matrimonio se olvida de trabajar su relación y hacerla crecer en todos los aspectos, están condenados al fracaso. Uno de los dos es infiel porque decide no trabajar con esa persona. Adiós equipo.

Estaba escuchando una entrevista que le hicieron al psicólogo y escritor Walter Riso y comentó que un día su esposa le preguntó ¿Me amas? y que él respondió: No te amo, te estoy amando. ¿Qué quiere decir? a mi entender se refiere que al decir “Te amo” da la sensación de que se llega a un fin, cuando en realidad el amor es el arte que se construye día a día, minuto a minuto y segundo a segundo por el resto de sus vidas.

Si estás pensando en ser infiel toma el siguiente test

1) ¿Él/Ella es un Cabrio 99 Descapotable o un Toyota Camry 2000?

Cabrio 99 Descapotable = El deseo/Lo que quiero.

Toyota Camry 2000 = El amor/Lo que necesito.

  • A veces lo que quieres no es lo que necesitas. Just sayin’

2) ¿Qué elijo, el Cabrio 99 o el Camry 2000?

Respuesta: Elige el Camry 2000. Vale más la pena porque es tu realidad.

3) ¿Por qué necesito el Camry 2000 si no lo quiero?

Respuesta: Porque está haciendo una mejor versión de ti. Ejemplo, Yo Pamela sabía NADA de carros, ahora me considero experta nivel A en materia automovilística. Sin el Camry no hubiera aprendido sobre mecánica básica (sistema eléctrico, motor, transmisión), y es importante que sepa esto porque vivo sola.

P.D.1- Si pusiéramos en las personas el mismo esfuerzo y trabajo que ponemos en las cosas el mundo sería muuuy diferente.

P.D.2- Mi carro ya no ha fallado. Por si estaban con el pendiente.

Advertisements

2 thoughts on “¿Cabrio 99 o Camry 2000?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s