Paté de Fuá

Vi en una página de CONARTE un evento realizado en el 2012, titulado:

Boquita Pintada

Paté de Fuá es una banda conformada en México en el año 2005, integrada por músicos argentinos y mexicanos que fusiona géneros en desuso tales como dixieland… [Leer Más]

Oprimí [Leer Más] por tres motivos:

  1. Recordé que Boquitas Pintadas es una novela del escritor Argentino Manuel Puig que utiliza una forma narrativa atípica. Se va apoyando en el folletín (propio de las novelas por entregas), cartas que escriben los personajes, diarios íntimos, artículos de periódicos, etc. Así es la novela, estructurada de una manera especialmente irregular. Lo que me hizo pensar que, si tomo como referencia lo anterior, a lo mejor Paté de Fuá tiene la misma esencia. Lo cual me gusta.
  2. ¿Qué son géneros en desuso y qué es dixieland?
  3. La foto de ellos con sus instrumentos. Me enamoré.

Paté de Fuá es una banda formada en México en el 2005, e integrada por músicos argentinos, mexicanos, brasileños e israelitas. Yo pensé que esa mezcla cultural extravagante y singular solamente era posible en Estados Unidos. Me alegra estar en el error porque el concepto artístico y la música de Paté de Fuá son auténticos, propios y es bueno saber que existen. Estúpidas y sensuales ganas de escucharlos todo el día, y más en este septiembre de lluvias, así es. Cada canción es como ver una obra de teatro diferente por las historias, situaciones y personajes que se reflejan en sus letras. Vienen manejando los géneros en desuso: jazz/dixieland, tango, tarantelas, pasodoble y mussette.

Boquita Pintada es una de sus producciones discográficas realizada en el 2011. Disco que gustó a la crítica y el cuál es catalogado como un proyecto musical de CALIDAD. Ya no le ponemos mucha atención a esa palabra, es una lástima. Con relación a la novela, al menos en mi mundo bizarro sí comparten algo de esa “alma artística”. Actualmente están haciendo promoción de su disco Película Muda Parte 1 (2014).

Cada vez que los escucho observo Argentina, me llevan de regreso a Buenos Aires. Recuerdo y vivo todo de nuevo. Escucha, ¿a dónde te llevan?

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s